El día sábado 10 de mayo estudiantes del Colegio María Griselda Valle asistieron al campus central de la USACH para integrarse al programa Propedéutico 2025.
La Universidad de Santiago de Chile creó en el año 2007, el Propedéutico UACH-UNESCO “Nueva Esperanza, Mejor Futuro”. Es por esto que la Casa de Estudios convoca a estudiantes con mejor ranking, en el contexto de sus respectivos establecimientos, a participar del Propedéutico.
Los y las estudiantes que aprueban el Programa Propedéutico son seleccionados para ingresar al Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades, con beca de arancel completa. Al programa no se postula, puesto que los/as postulantes son convocados directamente por la universidad.
Este año 2025 un grupo de destacados(as) estudiantes participará del programa ofrecido por la USACH. Serán parte de las actividades programadas y, al final del proceso, estarán en condiciones de ingresar vía programa al Bachillerato y, luego, elegir una carrera en esta prestigiosa universidad.
Desde el Equipo de Gestión del Establecimiento se les felicita y brinda todo el apoyo necesario para cumplir con los objetivos trazados por los estudiantes postulantes.
“Este proyecto no es solo el inicio de su vida universitaria, es el primer capítulo de su transformación como profesionales y seres humanos.”