Misión, Visión y Valores

Misión

Somos una comunidad educativa tradicional, familiar en la comuna de “El Bosque”, inclusiva, que respeta la diversidad humana, enfocada en el desarrollo integral de nuestros estudiantes en un ambiente de sana convivencia, con procesos formativos de calidad que permiten a nuestros estudiantes lograr aprendizajes y competencias, que faciliten su inserción en la sociedad a través del trabajo técnico profesional o la prosecución de estudios superiores.

Visión

Ser reconocidos como un colegio líder en la región metropolitana, que entrega una formación integral e inclusiva desde los niveles de educación parvularia hasta el egreso de la enseñanza media, con un perfil de egreso fortalecido en lo actitudinal, en las competencias personales, sociales e intelectuales, procurando disponer todos los medios humanos y técnicos que otorguen una óptima preparación para su ingreso a la vida técnico profesional o a la continuación de estudios superiores.

Valores

1.- Responsabilidad: Los integrantes de nuestra comunidad asumen las consecuencias de sus actos, cumplen con sus obligaciones en la fecha indicada. Respetan las normas, reglas y procedimientos, son puntuales en sus horarios asignados.

2.- Respeto: Los integrantes de nuestra comunidad valoran al otro y consideran su dignidad, manteniendo siempre un trato amable y cortes, sean estos pares o no.

3.-Perseverancia: Los integrantes de nuestro establecimiento tienen la paciencia necesaria para lograr los objetivos propuestos y no se rinden en el camino.

4.-Confianza y autoestima: Los integrantes de nuestro establecimiento son capaces de acoger las críticas de manera positiva y permiten ser aconsejados o guiados. Mantienen altas expectativas de su futuro y una actitud positiva frente a situaciones adversas.