El Taller de Robótica Educativa, a cargo del profesor Patricio Prieto, y dirigido a los estudiantes de 2° básico a IIº medio, finalizaron sus actividades del año presentando a toda la comunidad educativa Griseldina los proyectos diseñados y elaborados por cada equipo de trabajo.
Este taller no solo fue una introducción a la tecnología, sino también una plataforma para que los niños desarrollarán sus habilidades, trabajaran en equipo y superaran desafíos, mientras se divertían aprendiendo. También se destaca la importancia de estas actividades en la formación integral de los estudiantes. “Como colegio, estamos muy orgullosos de todo lo que aprendieron. Este taller es un paso importante en la formación educativa y tecnológica del estudiante del siglo XXI, y estamos emocionados por ver cómo van a aplicar lo aprendido en sus futuros años”, comentó el profesor a cargo.
En el taller de robótica, 50 estudiantes en una primera parte aprendieron a programar robots utilizando la plataforma Scratch creando sus propios videojuegos para luego en una segunda etapa práctica, elaborar diferentes proyectos con el uso de robots LEGO Spike Prime e Inventor. Cada sesión presentó nuevos desafíos que permitieron a los estudiantes aplicar lo aprendido y resolver problemas de manera creativa y efectiva, enfoque que además de mejorar sus habilidades técnicas, también promueve el trabajo en equipo y la resolución colaborativa de problemas.
Cristiano Urribarri, estudiante de 2do básico, participante del taller de robótica, destacó especialmente la metodología de enseñanza: “Los talleres fueron increíbles, me gustó mucho la atención que nos dieron, la ayuda, la forma de enseñar y en especial participar en el torneo escolar regional First Lego League de este año. Logré aprender mucho, quedé muy contento”.