Docentes de Especialidad Mecánica Automotriz Realizan Pasantía en Electromovilidad

12/06/2024 | Publicado en: Noticias

La empresa automotriz ASTARA, en conjunto con la Fundación Educacional Chile Dual, desarrolló una pasantía de Perfeccionamiento en Electromovilidad dirigida a docentes de la especialidad de Mecánica Automotriz de colegios y liceos técnicos de la Región Metropolitana.

La capacitación se llevó a cabo los días 29 y 30 de mayo en el centro de capacitación de ASTARA, ubicado en el sector El Noviciado de la comuna de Pudahuel. La relatoría estuvo a cargo del docente certificado en electromovilidad para BYD y Hyundai, Sr. Mauricio Riveros.

La actividad se enmarcó en el Proyecto de Fortalecimiento de la Estrategia de Alternancia en los Liceos Técnico-Profesionales del país, de la Secretaría Ejecutiva de la EMTP/Mineduc, ejecutado por la Fundación Chile Dual.

Rodrigo Brito Álvarez, coordinador y docente de la especialidad de Mecánica Automotriz de nuestro establecimiento, explicó: «Esta capacitación es un aporte significativo para la transferencia tecnológica entre la empresa y la educación técnica profesional. En conjunto, se forman las competencias relevantes y a la vanguardia que la industria automotriz demanda en nuestros estudiantes de la especialidad».

Adicionalmente, el coordinador destacó la importancia de este tipo de capacitaciones, ya que «permiten al colegio y a los docentes de la especialidad estar preparados para una próxima actualización curricular, específicamente en el ámbito de la Mecánica Automotriz en electromovilidad».