Estudiantes de Mecánica Automotriz reciben Capacitación de Electromovilidad en Duoc UC

06/09/2024 | Publicado en: Galería, Noticias

Bajo el contexto de la “Educación por Alternancia”, los estudiantes de IV° medio de la especialidad de Mecánica Automotriz del Colegio María Griselda Valle, reciben capacitación en «PROTOCOLOS DE SEGURIDAD» y «PUESTA FUERA DE TENSIÓN» en vehículos eléctricos, tanto en los talleres como en los laboratorios de DUOC UC Sede San Bernardo.

La organización de la actividad estuvo a cargo del Director de Ingenierías de DUOC UC, Sr. Diego Espinoza, en conjunto con la Coordinadora de Vinculación con el Medio Sra. Cristina Oyanedel y el Coordinador de Especialidad de Mecánica Automotriz.

La actividad se desarrolló en doble jornada, el primer grupo de 16 estudiantes, a cargo del Docente de Especialidad Francisco Cuevas, se capacitó el viernes 23 de agosto, finalizando con el segundo grupo de 16 estudiantes, a cargo del Docente y Coordinador de Especialidad Rodrigo Brito, el viernes el 30 de agosto. Con ello, se logró capacitar un total de 32 estudiantes de la especialidad.

“Como establecimiento de educación técnica, estamos comprometidos con la formación del capital humano que el mercado demanda, y junto con ello, entregar a nuestros estudiantes oportunidades que les permitan estar a la vanguardia de la tecnología, fortaleciendo sus competencias en el contexto de la mecánica automotriz en electromovilidad, para finalmente, entregar un servicio de mantenimiento de calidad y enfocado en la satisfacción del cliente». Señaló el coordinador de Especialidad Rodrigo Brito.