Colegio María Griselda Valle celebra exitosa jornada del Día del Postulante

30/08/2024 | Publicado en: Galería, Noticias

El pasado 29 de agosto, nuestro colegio celebró, como cada año, el esperado Día del Postulante, una jornada dedicada a orientar y apoyar a los estudiantes de II°, III° y IV° medio en su trayectoria educativa.

Durante la actividad, los estudiantes de III° y IV° participaron de una feria universitaria, donde distintas universidades e institutos técnicos-profesionales presentaron sus ofertas académicas, becas y programas de apoyo estudiantil. Esta feria brindó a los jóvenes una valiosa oportunidad para explorar sus opciones y resolver dudas sobre su futuro.

Además de la orientación universitaria, la jornada incluyó la muestra de especialidades de los cursos técnicos-profesionales y científico-humanista, dirigida a los estudiantes de II° medio. Esta instancia fue fundamental para que los jóvenes pudieran tomar una decisión informada sobre la modalidad de estudios que desean cursar el próximo año.

Cada especialidad fue presentada por los docentes y estudiantes de los cursos superiores, quienes compartieron sus experiencias y brindaron una visión clara de las oportunidades que ofrece cada área de estudio.

Nelson Gallardo, director de nuestro establecimiento, destacó la importancia de estas instancias: “Esto se ha convertido, por tercer año consecutivo, en un día emblemático de nuestro calendario escolar, donde los estudiantes toman decisiones cruciales para su futuro. Además, invitamos a los padres a participar para que conozcan las especialidades, ya que esta es una decisión que muchas veces se toma en conjunto con la familia”, explicó el director.

La jornada del Día del Postulante concluyó con los estudiantes de II° medio decidiendo si se integrarán a alguna de nuestras cuatro especialidades técnico-profesionales o al curso de formación científico-humanista.

¡Les deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos pasos académicos!