En respuesta a la creciente necesidad de garantizar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje, hemos implementado medidas proactivas que reflejan nuestro compromiso continuo con la seguridad de cada miembro de nuestra comunidad educativa.
Este año, en el Colegio María Griselda Valle, hemos dado un importante paso en nuestro esfuerzo por mejorar la seguridad de nuestro establecimiento. Con el objetivo de proteger a nuestros estudiantes, docentes y equipo directivo, hemos integrado a nuestro equipo a un prevencionista de riesgos.
Jaime Venegas, experto en seguridad y prevención de accidentes, colaborará en nuestro colegio, brindando supervisión y asesoramiento constante en materia de seguridad escolar y laboral. Además, junto a la Corporación Educacional San Isidoro, hemos desarrollado y puesto en marcha nuevos protocolos de seguridad, diseñados para identificar y mitigar riesgos de manera oportuna y efectiva.
El prevencionista de riesgos comenta: “Creemos que la educación temprana en materias de seguridad y salud, es un motor importantísimo para fundar cultura. A través de la educación podemos ir generando acciones que nos permitan tener una cultura preventiva capaz de concientizar a los futuros ciudadanos y trabajadores en general. Es decir, formar cultura preventiva en la sala de clases, con fin de cambiar las actitudes de las futuras generaciones ante la prevención, desarrollando desde temprana edad el sentido común del cuidado”.
Asimismo, destaca que, “cuanto más pronto la comunidad educacional, se habitúa a los conceptos de seguridad y salud, más rápido impactaran en el entorno que se desenvuelven, provocando una revolución del autocuidado y el co-cuidado”.
Dentro de las medidas trabajadas se encuentran:
Con esta iniciativa y los nuevos protocolos implementados, en nuestro establecimiento continuamos con el compromiso y trabajo por el bienestar y la seguridad de toda nuestra comunidad educativa, demostrando que la prevención es una prioridad en nuestra gestión.