Programa de alternancia IPCHILE Mecánica Automotriz

22/11/2023 | Publicado en: Galería, Noticias

Santiago, 21 de noviembre de 2023, Los estudiantes de la Especialidad de Mecánica Automotriz del Colegio María Griselda Valle, reciben la primera de dos clases prácticas de Alternancia en los talleres de IPCHILE sede república.

La actividad se enmarca bajo el convenio de Alternancia, firmado el 03 de noviembre de 2023, entre el Instituto Profesional IPCHILE y el Colegio María Griselda Valle de la comuna de El Bosque.

El programa considera 2 sesiones prácticas, con un total de 05 horas pedagógicas cada una y está dirigido a los estudiantes de III° medio F de la especialidad.

La primera clase práctica fue realizada en los talleres de Mecánica Automotriz, Av. España #169, el martes 21 de noviembre y la segunda se encuentra programada para el día martes 28 del mismo mes. Ambas sesiones vinculadas al Objetivo de Aprendizaje N°4 de la asignatura “Ajuste de Motores” y que, se enfoca específicamente al uso de herramientas e instrumentos para la verificación del estado del motor, para finalizar con el diagnóstico del mismo.

En la primera sesión, los estudiantes pudieron recibir la bienvenida del equipo directivo del Instituto IPCHILE sede República, conformado por su autoridad máxima el señor Claudio Jara Jara, Director Ejecutivo de Sede República, el Director de la Escuela de Ingeniería y Procesos Industriales Sr. José Duarte Sepulveda y el Director General de Vinculación con el Medio y Titulados Sr. Rodrigo Angulo Gómez-Marañón.

La actividad fue coordinada por el Jefe de Carreras Mecánica Automotriz de IPCHILE, Sr. Sergio Zuñiga Rodríguez y el Jefe de la Especialidad Mecánica Automotriz del colegio MGV Sr. Rodrigo Brito Álvarez, en colaboración para el desarrollo de la actividad, los docentes Sr. Paulo Ramírez (IPCHILE) y Francisco Cuevas Irarrázabal (Colegio MGV).

Importante mencionar que, la “Alternancia” Es una estrategia de aprendizaje vinculada al curriculum de la Educación Media Técnico-Profesional (EMTP), que combina la formación del liceo con la de otros espacios de aprendizaje como empresas, Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP), organismos públicos u otros y su Objetivo es entregar oportunidades a los estudiantes de desarrollar y perfeccionar sus conocimientos, competencias técnicas y habilidades socioemocionales fuera de su liceo que los preparen mejor para el mundo del trabajo y/o para continuar estudios en la educación. https://www.tecnicoprofesional.mineduc.cl/alternancia/