Programa de capacitación AIEP – Finning Cat

17/11/2023 | Publicado en: Galería, Noticias

El Bosque, 16 de noviembre de 2023, El instituto profesional AIEP en conjunto con FINNING CAT CHILE, desarrolló un programa de capacitación orientado a estudiantes provenientes de establecimientos de educación media técnico profesional, específicamente del último año de las carreras de mecánica automotriz, electrónica y electricidad, con el objetivo que puedan contar con nuevas competencias, habilidades y conocimientos que fortalezcan su ingreso a la empleabilidad.

El programa de capacitación consideró 2 cursos, los cuales se desarrollaron entre el 20/07/2023 y el 31/08/2023 y tuvo una duración total de 220 horas cronológicas, el primero llamado “Técnicas de electrónica” y el segundo “Gestión de redes en la minería”, el primero con foco en la automatización de procesos mineros y segundo en las habilidades blandas, ambos se impartieron a través de la modalidad e-learning (asincrónico), sesiones tele presenciales (sincrónicas) y por último, sesiones presenciales en los talleres de mecánica automotriz del instituto AIEP, este último específicamente para el curso de “técnicas de electrónica y gestión de redes en la minería “, ambos cursos con un total de 220 horas cronológicas.

Para garantizar el desarrollo y el acceso de los cursos, los estudiantes de mecánica automotriz del IV°- E, recibieron una Tablet Lenovo una sim con conexión a internet, la que, una vez finalizado el curso, pasó a ser un obsequio de parte de AIEP y FINNING CAT.

La ceremonia de término y entrega de certificados, se realizó el pasado viernes 10 de noviembre y contó con la presencia del Consultor Empresas OTEC de AIEP Sr. José Omer Zamorano Cesped, el Director del Colegio María Griselda Valle, Sr. Nelson Gallardo Ferrada, el Director de Formación Continua de la Corporación San Isidoro Sr. Sergio Muñoz Bonet, La Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, Sra. Claudia Jorquera Peralta, el Coordinador de la Especialidad de Mecánica Automotriz Sr. Rodrigo Brito Álvarez, El Docente de Especialidad Sr. Francisco Cuevas Irarrázabal, La Profesora Jefe del IV° – E, Sra. Martina Olivares Álamo y representando a los apoderados la Sra. Teresa Agüero Reyes.

Por último, el Consultor Empresas OTEC de AIEP Sr. José Omer Zamorano Cesped, mencionó que “los estudiantes de III° Medio que fueron invitados a la ceremonia, serán los encargados de continuar este proyecto educativo de capacitación y perfeccionamiento el año 2024”.

El Coordinador de la Especialidad de Mecánica Automotriz Sr. Rodrigo Brito Álvarez mencionó “Esta es una tremenda oportunidad para nuestros estudiantes, ya que validan sus conocimientos y aprendizajes adquiridos durante su trayectoria formativa en la educación media TP, ante una gran institución de educación superior como es AIEP, y junto con ello, fortalecen tanto la continuidad de estudios como la inserción laboral”.