Visita de Universidad Tsinghua de China

04/08/2023 | Publicado en: Galería, Noticias

Se trata del Colegio María Griselda Valle, quienes recibieron a la delegación de estudiantes y docentes de la Universidad Tsinghua de la República Popular China, actividad que fue gestionada por Cristina Oyanedel, jefa del departamento de vinculación con el medio del colegio.

Los integrantes de la delegación tuvieron la oportunidad de recorrer las dependencias del establecimiento, conocer sus instalaciones e interactuar con nuestros estudiantes en diferentes instancias. Durante esta visita, también tuvimos la oportunidad de ser acompañados por el alcalde de nuestra comuna y ex-alumno del colegio don Manuel Zúñiga Aguilar. Respecto de la actividad el alcalde declaró que “yo fui alumno de este colegio desde 8° básico hasta 5° medio, tuve la posibilidad de titularme como contador, siendo vecino tuve la oportunidad de llegar a ser alcalde de esta comuna, así que siento una satisfacción de estar acá en el colegio y el hecho de tener la posibilidad de recibir a una Universidad China que está ranqueada dentro de las mejores 25 del mundo es muy bueno para generar lazos de colaboración y para entender que hay cosas que sí se pueden hacer, Hoy el intercambio en cualquier país del mundo es posible y las Universidades se están abriendo en ese aspecto, así que mis felicitaciones al Director porque estos intercambios son muy positivos para nuestros jóvenes”.

Respecto de la experiencia, Ziqi, estudiante visitante de la Universidad Tsinghua, comenta que “estoy muy emocionada de poder estar aquí y compartir con los estudiantes. Me emocionó mucho el recibimiento de los niños de Educación Parvularia, poder participar de una clase con los estudiantes y conocer sus bailes típicos es muy interesante. Vi muchas diferencias culturales en esta visita, sobre todo con los bailes típicos y su exquisita gastronomía. Interactuar con los chicos y chicas fue muy emocionante. Me encantaría tener la oportunidad de volver a Chile ya como profesional”.

En esa misma línea, el decano de la Universidad Tsinghua afirmó que “es fundamental para los jóvenes tanto chinos como chilenos, ya que todos son jóvenes y comparten sueños y hoy pudieron confirmar que no existen fronteras. Todos somos seres humanos en igualdad”, por otra parte, el jefe del departamento de vinculación con el medio de la Universidad Tsinghua, también comentó que “la oportunidad para los estudiantes chilenos de ver a estudiantes chinos aquí en su colegio es algo que les permite seguir soñando, si los estudiantes chinos llegaron acá, los chilenos también pueden llegar a China. Lo de hoy es una experiencia inolvidable, muestra el cariño y el entendimiento de los estudiantes al nivel de la diplomacia pública, la relación entre los países está hecha de personas”.