Nuestro colegio forma parte de la academia PAIEP del programa de ingreso especial a la USACH

16/06/2023 | Publicado en: Galería, Noticias

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, NUESTRO COLEGIO MGV FORMA PARTE DE LA ACADEMIA PAIEP DEL PROGRAMA DE INGRESO ESPECIAL A LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

Cada año, la Unidad del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la Universidad de Santiago de Chile (PAIEP), organiza y lleva a cabo la Academia PACE (Programa de Acceso a la Educación Superior). Este viernes 3 de junio se dio el puntapié a la versión 2023  con los establecimientos vulnerables seleccionados y profesores a cargo del Programa Propedéutico. Nuestro colegio María Griselda Valle. fue uno de los escogidos por la USACH   hace ya 3 años, para participar. La Academia congrega a estudiantes de IV° año de enseñanza  media que estén entre el 8% y 10% con mejor promedio del curso, para que puedan prepararse con herramientas de inserción a la vida universitaria. Diecisiete alumnos y alumnas de nuestro establecimiento fueron seleccionados para asistir a clases durante 15 sábados en las áreas de matemáticas, lenguaje y desarrollo de habilidades personales, debiendo cumplir con un 100 por ciento de asistencia, un mínimo de nota 4.0, postular en octubre al FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica) y rendir la PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior). De esta manera los y las jóvenes tendrán la posibilidad de ingresar por dos años a bachillerato en la Usach, contando con el apoyo de tutores de la misma casa de estudios, para luego postular a la carrera que ellos escojan.

Estamos muy contentos con esta gran oportunidad que se abre para nuestras y nuestros alumnos gracias a la Academia PAIEP que desarrolla, articula y fortalece iniciativas orientadas al acceso, la permanencia y la titulación de los jóvenes dentro de la Universidad de Santiago, algo que sin duda cambiará sus futuros. Saludamos y felicitamos a todos los alumnos y alumnas de nuestro colegio que fueron seleccionados y les deseamos éxito en este desafío.