Matrículas en Educación Superior alcanza el 50% en nuestros egresados

13/03/2024 | Publicado en: Noticias

El 50% de nuestros egresados de IV° medio promoción 2023, se encuentran matriculados hoy en distintas carreras de Educación Superior.

Desde hace 4 años, nuestro colegio ha venido desarrollando un importante trabajo destinado a generar acciones en común con Instituciones de Educación Superior. Tales acciones tienen por objetivo, que nuestros egresados puedan ingresar a la Educación Superior una vez finalizada su enseñanza Media.
Existen importantes convenios entre nuestra Corporación Educacional San Isidoro, rectora en la administración de nuestra escuela, con Universidades y Centros de Formación Técnica e Institutos profesionales.
Por otra parte, nuestra Escuela desde hace 3 años, ha participado del Programa Propedéutico, impartido por la Universidad de Santiago, que ha permitido que nuestros mejores alumnos ingresen al Programa de Bachillerato de esa casa de estudios y el año recién pasado, se incluyó la Universidad Católica de Chile a través de un programa activado desde la dirección del colegio y la Coordinación de Vinculación con el Medio. Un aspecto relevante a destacar, es que alumnos y alumnas destacados que con su excelente resultado en la prueba PAES y récord de notas, han podido postular e ingresar por su propio mérito a la Universidad de Chile y católica de Chile.
A través de estos convenios y acciones de vinculación de nuestra escuela con instituciones de Educación Superior, este año ha sido posible, que de nuestro total de 138 alumnos Egresados de la Promoción 2023, 69 de ellos, se encuentran hoy matriculados en las siguientes instituciones de educación superior.

Del total de egresados, 70 de ellos se inscribieron y realizaron su Práctica Profesional en diferentes empresas y muchos de ellos, una vez finalizada, se matricularon en alguna carrera de Educación Superior. También extendemos nuestras felicitaciones a nuestros alumnos y alumnas egresados de la Educación Técnico Profesional y que han decidido enfrentar el mundo del trabajo, esperamos para ellos grandes éxitos. Como escuela nos sentimos tremendamente orgullosos de todos y todas nuestros egresados, por su esfuerzo, por sus ganas de seguir luchando por convertirse no solo en profesionales sino en grandes personas. Vayan también nuestras felicitaciones a sus familias por el apoyo a sus hijos y pupilos y a los maestros y maestras, especialistas, personal de apoyo de nuestra escuela, por su dedicación y entrega en la formación de esta generación 2023.

 

Ver más Noticias
Quiero saber más
©2024 Colegio María Griselda Valle.