2ª OLIMPIADA DE MATEMÁTICA MGV

07/11/2022 | Publicado en: Noticias

Es un certamen de resolución de problemas destinado a todos los alumnos de Educación Parvularia, Enseñanza Básica y Media de nuestro colegio María Griselda Valle. Tiene como objetivos incentivar y propiciar el cultivo de la Matemática y descubrir jóvenes talentosos para ofrecerles la oportunidad de ampliar sus horizontes científicos y culturales. Las pruebas miden comprensión de enunciados, capacidad de relacionar, habilidades básicas de cálculo, capacidad de observar, intuición geométrica y algebraica; y capacidad de encontrar analogías.

Consta de tres etapas en su desarrollo: Preclasificatoria (1ª fecha), Clasificatoria (2ª fecha), y Etapa Final (3ª fecha).

Participan todos los estudiantes de nuestro colegio desde Prekinder a III° Medio, distribuidos en 6 categorías: Prekínder-Kínder, Primero-Segundo Básico, Tercero-Cuarto Básico, Quinto-Sexto Básico, Séptimo-Octavo y Primero a Tercer año medio.