Acciones Institucionales

Implementación del método “Pensar sin límites”, mediante el método de matemática de Singapur, en el cual el educando estaría sumando, restando, multiplicando y dividiendo en segundo básico.

Observación de las acciones en el subsector de Lenguaje desde NT1 a Cuarto Medio, con un constante monitoreo en el avance de los aprendizajes claves de este subsector.

Pretender a fortalecer las características de una escuela efectiva:

• Altas expectativas
  • Altas exigencias
  • Monitoreo permanente de los avances del P.E.A.
  • Creación de grupos de reforzamiento de los alumnos diagnosticados desde N.T.1 a Octavos Básicos.

Las profesoras de Primeros Básicos contarán con una ayudante (Técnico en Atención de Párvulo).

Acompañamiento en el aula a los profesores por personas idóneas y capacitadas por esta acción.

Se diagnosticará a todos los alumnos de Enseñanza Media para detectar posibles problemas de enseñanza-aprendizaje.

Diagnóstico de alumnos con posibles casos de violencia y desadaptación escolar, por especialidad.

Se trabajará con los alumnos con problemas de aprendizaje detectados en análisis año 2015.

Revisión de las evaluaciones calendarizadas por el sistema de lector óptico.

Evaluación trimestral del Proyecto de Comprensión Lectora.

Bienvenida, información de proyectos que ofrece nuestra Unidad Educativa a los apoderados y alumnos ingreso 2016.